En ocasiones mucha gente que no conoce el trabajo que hacemos los coach, piensa que realizamos un trabajo en el que solo hablamos de sueños o cosas intangibles que nadie puede lograr, es cierto que la ilusión y una mentalidad adecuada ayudan mucho a lograr lo que nos propongamos, pero no es menos cierto que sin trabajo y esfuerzo, cualquier plan que tengamos será inútil en su ejecución.
Por eso el trabajo y el esfuerzo son las opciones más realistas para lograr cualquier cosa que nos propongamos, todo eso con el conocimiento adecuado, tanto del negocio como de uno mismo!!
Los coach no venden sueños como dicen algunos, muchos trabajamos desde el corazón con la única intención de ayudar a prosperar a los demás. Y claro está que no es una labor altruista, y que lo hacemos con pasión y rigor igual que no se peina gratis en una peluquería y a todos les encanta su trabajo.
Veo muchos comentarios de personas que no valoran la labor de los que hacemos esto a diario, llamándolos charlatanes o vendedores de humo, pero yo también veo muchos salones que no están a la altura de sus clientes y que técnicamente dan que pensar. Quizás si todos hiciéramos nuestro trabajo y miráramos lo que hacemos y como mejorarlo no habría tanto frustrado haciendo comentarios inútiles y desproporcionados que no ayudan a nadie más que a ellos a expulsar su rabia contenida.
El coaching es una gran profesión que requiere de unos estudios y certificaciones, muchos se llaman coach sin serlo, es cierto, y también muchos se llaman estilistas sin serlo, solo porque se les da bien secar pelos con un secador.
La peluquería es un gran sector y estamos en un momento fantástico de creatividad y expansión internacional, todo cambia rápido y creo que es un buen momento para saber que hacer en un futuro próximo, los que entrenamos a personas, equipos y damos la visión adelantada de lo que sucede es porque todos los días hablamos con profesionales de alto nivel que nos dan sus impresiones y observamos el mercado, los clientes y tendencias, y con esos conocimientos e información avanzamos estrategias que sean útiles para todos.Yo me siento orgulloso de mis clientes, por sus avances y compromiso con ellos mismos, son ya muchos casos de éxito que llevamos a la espalda. Eso es lo que tienes que ver o estudiar cuando contrates a un coach en tu negocio.
Pero hablar a tus compañeros sin aportar nada más que insultos a una profesión no dignifica a nadie. No penséis que esto lo digo porque me pasara a mi, de momento no, pero me pasará seguro viendo lo que veo últimamente por internet y las redes, personas que se dedican a destruir en vez de construir, a insultar en vez de aportar, las redes sociales son maravillosas, pero es nuestra responsabilidad usarlas correctamente, no es un campo de fútbol en el que se va uno a desahogar, lo que digas es público y es responsabilidad del que lo dice, debemos de saber compartir, vender sin molestar y convivir para crecer juntos, ese es el concepto, además si nos divertimos mejor. No pretendo molestar a nadie, pero sí arrojar algo de luz sobre la ignorancia de algunos!!