¿Eres un gallo en la peluquería o un líder de verdad?

Seguro que tu lo tienes claro cuando dices lo que quieres o hacia donde vas, o al menos la mayoría, cuando abren una peluquería lo saben.

Este efecto es bastante común, me quedo mis sueños para mi y mis objetivos o metas. Cuando tenemos un equipo de trabajo deben de saber cuales son sus objetivos, piensa que la gente que trabaja para ti necesita un rumbo, y tu eres el que tienes el timón, es tan simple como esto.

Tus metas son importantes porque sin ellos, tu equipo, no llegarás. Y para que te ayuden a lograrlas lo mejor es hacer que participen en tu proyecto de forma activa. Para esto lo importante es que hables con tu equipo con una comunicación fluida y que con el tiempo se sientan que pertenecen a algo más que una simple peluquería.

Hacer saber a la gente que es importante es algo que no todo el mundo sabe hacer y el principal obtaculo que hay en la peluqueria son precisamente los peluqueros y su gran ego, en cientos de ocasiones las personas se van simplemente por el echo de no estar valoradas por sus jefes, que claro… son lo más, los más mejores en todo, los más altos y los gallitos del gallinero. Por eso los gallos siempre están caminando solos y las gallinas en grupo.

Nuestro comportamiento en el tema del liderazgo en esta profesión está un poco abandonado. Necesitamos líderes que seguir con objetivos y metas que nos hagan sentir bien. Para realizar esta labor hay que formarse para tener habilidades de comunicación y liderazgo. Insisto en que si queremos cambios debemos de dejar de mirar nuestro ombligo y empezar a pensar en nuestra gente, pero cuidado, que muchos confunden esto con el típico… ¡Yo trato bien a mis trabajadores! Ahí está el problema. En las palabras, si cambiamos trabajadores por colaboradores o equipo sería un buen paso. Tratar bien no es liderar, tratar bien y hacerse amigo de tus empleados es una mala estrategia, ser un buen líder, acompañar a tu gente en el camino hacia una meta común es el verdadero liderazgo.

Lograr ser un buen líder tiene muchos efectos positivos en una peluquería, el primero es que tendrás menos rotación de personal, gran problema de hoy día, el segundo es que el ambiente en el centro de trabajo tendrá una mejora de cara a la convivencia y a tus clientes, y el tercero es que la gente empezará a formar una comunidad gracias a tu liderazgo y generarán más ingresos para la empresa.

Creo que son suficientes beneficios para que pienses en formarte en alguna de estas habilidades que comentamos.

Si te parece interesante el articulo, deja tu comentarios y hablamos sobre el tema, un placer escribir para vosotros.

Leave A Response

* Denotes Required Field