El Candy Crush y la peluquería.

¡No me invites a jugar al Candy Crush!

En ocasiones hablamos de marca personal y de crear un negocio próspero. Para que esto sea un logro y profesionalizar tu marca como algo de valor se tienen que dar unas circunstancias adecuadas, que tu tienes que provocar en el consumidor o seguidor que tienes.

Si me preguntas cómo cuidar tu imagen de marca, vienes a un curso y luego me envías una invitación para jugar al Candy Crush entonces es que no has entendido nada. Y por desgracia recibo muchas invitaciones para este tipo de cosas, tantas como preguntas de porqué mi negocio no va bien. Bueno… esta puede ser una de las razones.

Hoy en día la imagen digital es tan importante como la que proyectas en tu salón de peluquería o estética. Son dos mundos inseparables y aun tratándose de diferente forma, la reputación y la imagen dice mucho.

Ya se que ahora me dirás o pensarás que en tu vida privada haces lo que te da la gana, genial seguro que si, y a mi no me importa. Pero si hay que tener en cuenta que cualquiera que tenga un negocio, sea el que sea, y esté abierto al público es una persona pública y tiene una imagen pública. Por lo tanto también genera una reputación pública.

Yo te entiendo, entiendo que quieras usar las redes sociales para tu diversión, como no, faltaría más. Para poner un ejemplo, tú sales a comer o cenar a un restaurante ¿Y vas en pijama? O ¿Comes con las manos? O ¿Te metes el dedo en la nariz? Seguro que no, y eso es porque estas en publico, pues cuando estás en internet, en facebook o cualquier red social estás en público. Si entiendes esta parte entonces puedes hacer algo al respecto.

dalealjuegoYo no tengo nada en contra de jugar, es más, yo también uso mi smartphone para jugar y para mi ocio, faltaría más. Lo que no hago es publicar cuando juego, y menos invitar a contactos para seguir adelante en mi juego. Esto genera una mala reputación y debes de saberlo. Si es viernes, un día de trabajo intenso en las peluquerías y me llega una invitación para jugar a las 11:00 de la mañana, muy ocupado no debes estar, si le llega a algún cliente tuyo tu reputación caerá por lo suelos.

Las redes sociales son una herramienta fantástica para promocionar tu negocio local, para captar clientes y atraerlos a tu centro. Hay que saber dar un uso más profesional y más práctico.

Es difícil. Sí, seguramente que sí, sobre todo si estás todo el día perdiendo el tiempo en jugar o hacer tonterías. La venta, el éxito y la prosperidad es cuestión de concentración, y nos desconcentra una mosca volando.

Solo tienes que ver ejemplos de otros profesionales, como hacen con sus redes y cómo trabajan su marca. Hay peluqueros que ya están entendiendo el camino de lo que es proyectar una imagen hacia el consumidor final y que monetizan su tiempo en redes, atrayendo clientes y facturando con sus videos a través de youtube, creando una marca que les represente como peluqueros y personajes, que alimente a sus clientes de contenido de calidad y de su saber hacer.

El marketing de contenidos no es fácil, jugar sí. Para que sea fácil algo, le tienes que dedicar tiempo, investiga, pide ayuda, entrénate, equivócate, pero haz algo que eleve los ingresos y el prestigio de tu marca. Tu marca, que eres tu mismo. Eres el producto.

En ocasiones hace más el que quiere, que el que puede. Aquí termino con esta reflexión, que ojalá nos haga ver la importancia de crear respeto en el consumidor de la peluquería. Pensamos que no nos respetan y la mayoría de las veces no nos respetamos ni nosotros mismos.

No hay tiempo que perder, esta carrera es para toda la vida y hay que ser constante, crece día a día y construye día a día.

Espero que no te moleste mi punto de vista, y si lo hace igual es que di en el clavo. Pero por favor, no me invites más a jugar al Candy Crush!

Nos vemos en el proximo articulo, en esta ocasión no hay video.

Gracias por leerme y estar aquí, comparte este articulo y todo lo que sea de tu interés y así hacemos crecer esta profesión juntos.

Leave A Response

* Denotes Required Field