Algo que llamamos marketing.

Nuestras campañas para atraer clientes deben cambiar, sencillamente porque los tiempos cambian, lo que ayer funcionaba hoy ya no tiene mucho sentido, no pierdas tiempo, recursos y dinero haciendo cosas que ya sabes a ciencia cierta que no funcionan.
El concepto de Marketing actual pasa por involucrar a todo tu equipo en las acciones que lleves adelante, ya no es hago, y espero a que los clientes aparezcan porque me he gastado el dinero en publicidad, esto no funciona, en este post te voy a dar unas cuantas ideas que puedes probar en tu centro para captar nuevos clientes y para fidelizar los que ya tienes.
Insisto en que el foco de atención debe de estar en el cliente como centro de todas las acciones, y tu equipo debe de participar de forma activa en cualquier acción iniciada por la empresa, esto parece fácil, y lo es, pero hay que contar con tu capacidad de liderazgo y gestión de equipos, en el nuevo paradigma los equipos de trabajo tienen mas importancia en tus campañas que la campaña en si, por eso piensa bien la estrategia que vas a seguir con tus acciones de Marketing y comparte con tu equipo las conclusiones, hazlos participes de la situación que vas a generar con la campaña que prepares; y trabajar todos en una misma dirección, esa es la base del éxito de cualquier campaña que lances al mercado.
Los clientes son el objetivo, aumentar y fidelizar, como puedes atraerlos hoy en día en un entorno saturado de información y publicidad, esto es lo que vamos a desarrollar ahora, el como, es difícil sorprender, pero se puede hacer, tienes una ventaja competitiva excelente, eres pequeño y si eres pequeño eres ágil y rápido, este factor es muy importante y define lo que puedes hacer muy bien, la idea es probar y corregir. Las cosas van rápido por lo que no seas cabezón, si una cosa no funciona no des mas tiempo, cambia y aprovecha tu ventaja, sigue probando y busca el resultado que esperas.
Aquí van 5 ideas que puedes probar:
Dar alguna charla, sobre imagen personal, salud del cabello, la piel, como bajar de peso, como peinarse y vestirse para una boda, etc. Las charlas pueden ser en tu centro o en un lugar externo, yo empezaría por tu propio local, los clientes estarán encantados de saber, se útil para tus clientes comparte lo que sabes, promociónalo y dales valor. Esta estrategia se puede hacer todas las semanas, fija un día y una duración, no mas de una hora, convoca a tus clientes y pídeles que lleven a algún amigo o familiar. Esta acción te situara en la mente del cliente como experto, te puede aportar clientes nuevos y mucha fidelizacion.
En base a la idea anterior, puedes hacer lo mismo en la red, crea un blog y manténlo vivo, escribe sobre el tema que quieras y que aporte valor real a tus clientes, puedes apoyarte en las charlas que das y escribir un articulo posteriormente a la charla. Otra fuente para escribir artículos es responder a las preguntas que te vayan haciendo los clientes día a día, seguro que te toca resolver algunas dudas. Por ultimo consigue que tu equipo participe, si todos hacéis algo el trabajo será mas fácil y continuo.
Si creas alguna promoción de impacto, no te limites a buzonear o a dejar los folletos en tu local, haz que tu promoción sea una fiesta, pon globos en tu fachada, pega los folletos en tu escaparate, genera movimiento, llévalos siempre encima, tu y tu equipo, el dialogo debe ser constante y tu foco debe de estar puesto en conseguir atraer. Las promociones de impacto no deben ser largas en el tiempo, acórtalas y busca fechas concretas. Si las alargas perderán intensidad, recuerda los clientes se aburren rápido.
Pide a tus clientes que te recomienden, todos tenemos fans, pues aprovecha su pasión por ti, pídeles que hablen de ti, recompénsalos por traerte clientes nuevos, pídeles un comentario agradable para tu web/blog, hazles una foto, graba un video, hazlos sentirse importantes.
Aprovecha las redes sociales, graba vídeos cuando tu salón esta lleno, los protagonistas tu y tu equipo, sonríe, se cercano y natural. Se tiene que ver que disfrutas de tu trabajo. Abre un canal propio en yuotube, ten una pagina de facebook profesional, tu blog, tu red de contactos en linkeding, twiter, etc… Como verías estos últimos días la conexión 4g esta entrando en nuestro país, el futuro esta en los contenidos digitales, es una apuesta que debes hacer ahora, cuanto primero empieces mas fácil te será.
Como ves, nada de lo que te he recomendado es de una inversión desmesurada, son cosas que puedes probar, funcionan y para ello debes adquirir alguna habilidad que no tenias, pero eso es adaptarse y progresar, si no sabes algo aprende. pregunta, se curioso y súbete al carro de los nuevos tiempos, las relaciones entre las personas y la comunicación con el mercado esta cambiando, ponte al día.
Si tienes dudas o preguntas, deja tu comentario y estaré encantado de responder tus dudas, si quieres que escriba más sobre Marketing dilo, pide, pide, aprende a pedir lo que necesitas.

Leave A Response

* Denotes Required Field